Utilizarán fuerza pública para desalojar invasores en Ejido de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Quien se dice propietario de las diez hectáreas del Ejido El Fuerte de Altamira, Agustín Tapia Díaz, podría utilizar la fuerza pública para desalojar a los invasores del área.
Lo anterior, al dar respuesta por la protesta realizada por un grupo de mujeres y ejidatarios que pretenden apropiarse de las tierras.
Agustín Tapia declaró que el Tribunal Agrario del distrito 43, ha dado margen a que pelee su propiedad a las mujeres del lugar, aunque falta el peritaje y topografía para determinar si podría haber un desalojo, con el apoyo de la fuerza pública.
A pesar de que las que se dicen dueñas de las hectáreas con un certificado parcelario, la Procuraduría Agraria les negó el derecho.
En días pasados, en el Ejido mencionado hubo una protesta de ejidatarios para pelear la llamada "Parcela de la Mujer", quienes aseguraron ser las dueñas desde hace poco más de 30 años de la tierra.
Sin embargo, Agustín Tapia cuenta con documento que lo acredita como único dueño, tras haberle otorgado la representación legal su padre, Agustín Tapia Gámez.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ